¿Qué hace una Language Nanny?

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender un idioma, pero no todos conocen las ventajas y beneficios reales que tiene comenzar a aprender un idioma nuevo, desde una edad temprana, en lugar de esperar a la edad de escolarización.

Desde Blue Parrot School llevamos tiempo apoyando el aprendizaje de los más peques, a través de cursos especializados y adaptados para ellos, que puedes ver en detalle en nuestra página de Kids&Teens. Y es que somos conscientes del impacto que supone una atención personalizada sobre los niños y niñas, por eso queremos presentaros “LANGUAGE NANNY”.

 

¿Qué es Language Nanny?

“Language Nanny” es una profesora especializada en un idioma, la cual se encarga tanto de cuidar y jugar con los niños y niñas, como de ayudarlos con sus deberes en casa. La parte más interesante es que todo este proceso se lleva a cabo conversando con ellos 100% en el idioma que la familia haya elegido. Esto facilita la interiorización de la lengua, al tratarse el aprendizaje de esta de forma rutinaria y siempre, siempre mientras se divierten.

Tener una Language Nanny en casa es una forma de que los más peques aprendan a hablar e interactuar de forma natural, a través de cuentos, juegos y muchas otras actividades.

 

Responsabilidades de una Language Nanny

 

Entretener a los niños de la casa

Su objetivo principal es que los niños/as adquieran, casi sin darse cuenta, los conocimientos necesarios para poder comunicarse y expresarse, en la lengua que los padres piensen es la que más le conviene a sus hijos. Todo esto siempre bajo un buen ambiente y un método que tenga a los niños entretenidos mientras aprenden.

 

Involucrarlos en juegos y actividades divertidas

La Language Nanny consigue que sus hijos aprendan un idioma, a través de un repertorio de juegos y actividades especializadas para conseguir este objetivo.

 

Ayudarlos con los deberes de la escuela, en el idioma elegido

Nuestras Language Nannies son bilingües en un segundo idioma, o son hablantes nativos de este. Además, están especialmente capacitadas para enseñar a niños y niñas, a la vez que disfrutan del proceso de aprender un nuevo idioma, habilidad que le servirá en gran cantidad en su futuro.

Como ya hemos comentado otras veces, aprender idiomas desde una temprana edad conlleva grandes beneficios que agradecerán una vez desarrollen su vida tanto personal como profesional; os mostramos algunos de ellos:

 

Beneficios de aprender idiomas desde una edad temprana

 

Aprendizaje más rápido y natural

A los adultos les cuesta más el aprendizaje de un idioma que a los niños, por todos es conocida la frase “los niños a estas edades son esponjas”. Y es que la absorción de conocimientos a tempranas edades es mucho más veloz y consistente que conforme va avanzando nuestra vida. Es más, el proceso se naturaliza, y se interioriza tan bien, porque muchas veces no son conscientes de que están aprendiendo por su corta edad y por la diversión que les supone.

 

Aprender, no traducir

Los más jóvenes, gracias a su edad, obtendrán una mayor fluidez no solo en el idioma que están aprendiendo, sino en su lengua materna también. A diferencia de aquellos que aprenden una lengua de adultos, los más peques no traducen las palabras desde su idioma al aprendido, sino que, sencillamente, aprenden las palabras directamente en ese lenguaje.

 

Múltiples beneficios cognitivos

El aprendizaje de idiomas a temprana edad, ayuda al desarrollo cognitivo en diversos niveles. En primer lugar, estimula la memoria. Al principio de nuestras vidas aprendemos palabras sueltas que asociamos a conceptos que se entremezclan en nuestra mente, y que con el paso del tiempo se van asentando poco a poco. Si esto ocurre con dos o más idiomas, la agilidad mental y la estimulación de la memoria es mucho mayor.

Además, conlleva un incremento de la capacidad multitarea. Al poder pensar en dos o más idiomas, su cerebro se ve más capacitado para llevar a cabo varias tareas a la vez. Por ello, una vez se ha aprendido un idioma, es más sencillo aprender otro. Este conocimiento múltiple también estimula la creatividad, y se ha demostrado científicamente que las personas bilingües realizan un pensamiento divergente mayor que las personas que solo conocen una lengua. Esto se traduce en que su cerebro es más creativo, original y flexible.

 

***

¿Te has convencido ya? Si es así, la siguiente pregunta es: ¿Y qué mejor manera, que con una Language Nanny? Desde Blue Parrot School ofrecemos la oportunidad de que tus hijos aprendan con nuestras Language Nannies. Esperamos haberte ayudado y estamos a tu disposición para cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales, email, teléfono de contacto o en nuestro centro en Madrid – Retiro.


¡Quiero saber más!

 

 

No Comments

Give a comment