6 razones por las que estudiar alemán

Aprender idiomas aporta muchísimas ventajas, tanto a nivel personal como a nivel laboral o empresarial, como por ejemplo la superación personal, ya que aprender nuevos idiomas es un gran reto, además de permitirte viajar sin límites. Dominar un idioma más es un tesoro y además proporciona un impulso laboral, ya que tus oportunidades crecen cuando hablas varios idiomas. Hoy nos centraremos en contarte cuáles son las ventajas de aprender el idioma más hablado de Europa, el alemán.

 

¿Por qué aprender alemán?

 

Para trabajar en el extranjero

Sin ninguna duda la principal ventaja que te aporta aprender alemán es a nivel laboral, y esto se debe a que aparte de en Alemania, se habla en otros países como Suiza o Austria. Austria es el país con menos desempleo de los países de la Eurozona, y Suiza, por su parte, es considerado uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo. Por lo demás, Alemania es considerada el motor de Europa, ya que ofrece grandes oportunidades laborales. Pero para poder aspirar a ellas, ya sabes, se necesita conocer el idioma.

 

Para tener una mejor formación y estudios

Una muy buena razón para aprender alemán son los programas de formación ofrecidos por los países de habla alemana, como pueden ser becas de estudio u otras facilidades que se dan a todo aquel que desee iniciar su carrera universitaria en este país.

Además, muchas son las carreras ofrecidas en universidades germanoparlantes que tienen una gran reputación, como pueden ser las ingenierías o los estudios en ciencias. Por lo tanto, aprender alemán es ideal para prospectos universitarios.

 

Ciencia y tecnología

Seguido del inglés, el alemán es el idioma más usado en el mundo de la ciencia y la tecnología. Los grandes desarrollos en investigación e inversiones en I+D hacen que continuamente grandes científicos que se trasladen a este país. Si quieres formarte en este mundo de la ciencia y la tecnología, ¡adéntrate a su vez en el fascinante mundo del alemán!

 

Por la cultura del país

La Cenicienta, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja, ¿te suenan, verdad? Pues todos estos cuentos son de procedencia alemana: desde muy pequeños la cultura alemana ha marcado nuestras vidas.

Muchísimos son los artistas alemanes reconocidos mundialmente: Beethoven, Wagner o Bach, en el mundo de la música, Goethe, Schiller o Kafka, en el mundo de la literatura… Por lo que conocer el alemán te ayudará a conocer todas estas obras en lengua original, y eso es todo un plus.

 

Por la superación y la satisfacción personal

¿Has escuchado alguna vez que el alemán es un idioma muy difícil de aprender? Pues estaban en lo cierto, pero cuando se logra dominar una parte de él o cuando se empieza a notar el progreso en el aprendizaje, la satisfacción que sentirás será inigualable.

No es un idioma que se aprenda de la noche a la mañana, pero ahí está el reto, y por eso es tanta la demanda de este idioma. Si eres de esas personas a las que les gusta superarse continuamente, llenos de vitalidad y energía y con fuerza de voluntad, ¡el alemán es tu idioma!

 

Porque es el idioma más hablado de Europa

El alemán es hablado en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Italia y Suiza, además de ser el idioma de muchos países del este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.

Además, es muy atractivo, por la importancia política y económica de estos países, por sus excelentes sistemas educativos, su relevancia en la investigación y las ciencias, y por su peso en la industria del turismo.

 

¿Cómo aprender alemán?

En Blue Parrot School contamos con cursos regulares de alemán, y con cursos intensivos de un mes (consúltanos por fechas y horarios). todos nuestros cursos son con profesores nativos o bilingües certificados que te enseñarán todo lo relacionado con la cultura alemana, además de aportarte una gran formación para que aprendas a defenderte en este gran idioma como es el alemán. Este curso cuenta con un grupo muy reducido para que tus clases sean súper efectivas y súper personalizadas.

 

***

Si te gustaría recibir cualquier información más sobre estos cursos de alemán, o resolver cualquier otra duda, contáctanos a través de email, por nuestras redes sociales @Blueparrotschool o en cualquiera de nuestros centros Málaga-Teatinos o Madrid-Retiro.


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment