¡Descubre las ventajas de aprender chino!

¿Sabes cuál es el idioma más antiguo del mundo? Si estabas pensando en el chino ¡Has acertado! Se trata de un idioma con más de 5.000 años de antigüedad y sus primeras inscripciones estaban hechas en piedra, hueso e incluso sobre conchas de tortugas. Además, una de las ramificaciones del chino, el chino mandarín es el segundo idioma más hablado del mundo: unas 1.100 millones de personas hablan chino, según los datos recogidos por Estatista.

Actualmente, el chino está en auge entre los estudiantes de idiomas gracias a sus múltiples ventajas, desde conocer una nueva cultura hasta embarcarte en una nueva etapa profesional. Es por ello que en este post te mostraremos algunas de las ventajas de aprender chino:

 

Conoce su cultura milenaria:

Aprender chino te ayudará a conocer mejor la cultura china, completamente distinta a la europea. Se trata de una cultura milenaria, donde destaca la danza, que para ellos es más que un baile, una forma de sociabilizar y hacer comunidad; la gastronomía, formada por innumerables platos tradicionales; la música, que refleja la vida, prosperidad y emociones del pueblo chino; y el arte, en el que destacan tanto a la arquitectura como la escultura o la porcelana. Sin duda, se trata de una cultura llena creencias, tradiciones y expresiones artísticas por descubrir.

 

Estimula la creatividad en los más jóvenes:

Son muchos los psicólogos que afirman que idiomas como el chino estimulan la creatividad de los niños. Al tratarse de un idioma tonal, consigue que mejore el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro, por lo que incrementa la estructura mental y el desarrollo cognitivo de los más jóvenes. Aprender un idioma, y especialmente el chino, nos ayuda a mejorar la memoria, facilita la capacidad multitarea y potencia la creatividad.

 

Aunque no lo creas, no es tan difícil de aprender:

Es cierto que llegar a dominar el idioma chino puede llevar más tiempo, pero alcanzar un nivel intermedio con el que poder mantener una conversación no es tan difícil como crees. Como ya hemos comentado, se trata de un idioma tonal, pero no saber realizar todos los tonos no es tan importante, ya que también se trata de un idioma contextual: aunque no ejecutes el tono correcto, podrán entenderte solo con el contexto de la frase. Además, gracias al método Pinyin se facilita la pronunciación y la escritura de los caracteres chinos asociándolos a los románicos, por lo que resultará más fácil redactar mensajes de texto y correos en este idioma.

 

Encuentra trabajo en China:

Si lo tuyo son las redes sociales, el turismo, la educación y el comercio en general, aprender chino te abrirá muchas puertas para poder trabajar en China, ya que existe una gran demanda de extranjeros que hablen este idioma debida, en parte, a la falta de manejo del inglés en la comunidad china. La oferta de empleo en China es muy variada, la gran mayoría son empresas tecnológicas, enfocadas en el e-commerce y la comunicación, aunque también encontramos una gran demanda de empleo en el sector turístico y en centros de idiomas para la enseñanza del español.

 

Mejora tus competencias laborales:

Son cada vez más las empresas que demandan trabajadores que hablen chino, debido a que estas se están adentrando en el mercado de China y tener trabajadores que hablen fluidamente este idioma les es necesario para entablar y cerrar negociaciones. Según un estudio realizado por el CIS, solo el 1,1% de los españoles deciden estudiar chino, por lo que hablar este idioma te hará destacar en tus futuras entrevistas de trabajo.

 

Oportunidad de mercado:

Actualmente China es la segunda potencia mundial y su economía y tamaño de mercado se encuentran en continuo crecimiento, ya que su clase media, formada por más de 500 millones de personas, constituye el tercer mercado del mundo según el informe realizado por el ICEX. China está considerada como la puerta de entrada a la región asiática, no solo por tratarse de la primera economía asiática, sino por su estrecha relación con los países de la zona como Japón, Corea del Sur, Taiwán e India.

Además, el turismo chino en España ha crecido un 14% en los últimos años, siendo nuestro país uno de sus destinos favoritos. El gasto medio por turista chino ascendió a los 2.563 euros, lo que hace un total de 1.675 millones de euros en 2019 según los datos de ATEC. Todos estos datos nos indican que el mercado chino, tanto fuera como dentro de España, supone una oportunidad de negocio, y aprender chino reduce las barreras de entrada en este mercado.

Es hora de plantearse otra pregunta: ¿Merece la pena aprender chino? La respuesta está clara, ¡Sí! Como hemos podido observar a lo largo del post, se trata de un idioma que nos será muy útil aprender, no solo a nivel profesional, también para poder mejorar nuestras capacidades cognitivas. Además, hemos visto que no es un idioma tan difícil de aprender como la mayoría de las personas piensan. ¡Cuanto antes comencemos a aprender el chino, antes lo dominaremos! Por último, aprender este idioma nos abrirá muchas oportunidades de negocio y podremos penetrar en el mercado chino con mayor facilidad.

Como siempre, esperamos que este post te haya sido de utilidad y que te haya mostrado cuales son algunas de las ventajas de aprender este maravilloso idioma. ¡Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus motivaciones para aprender chino!

 

***

En Blue Parrot School ofrecemos cursos de chino para todas las edades y también para empresas. Iníciate en este idioma y conoce de primera mano cuáles son todas sus ventajas. ¡Para más información sobre este u otros cursos, no lo dudes y contacta con nosotros!


¡Quiero saber más!

 

No Comments

Give a comment