¿Cuánto se tarda en sacar el B1 de inglés?

¿Cuánto se tarda en sacar el B1 de inglés?

Todas las recetas de nuestras abuelas coinciden en algo: las cosas hechas a fuego lento saben mejor. Sin embargo, y para bien o para mal, cada vez se vive más deprisa, y eso nos lleva a veces a preguntarnos cuánto tiempo nos llevará completar una tarea o alcanzar un objetivo que nos hemos puesto entre ceja y ceja.

Ya sea porque lo necesitemos para acreditar nuestro nivel de inglés de cara a unas oposiciones, o para terminar una carrera, o simplemente porque hemos decidido escalar peldaño a peldaño en el aprendizaje de un nuevo idioma, es natural que nos terminemos por hacer esta pregunta: ¿Cuánto se tarda en sacar el B1 de inglés?

Por supuesto, la respuesta no es simple y depende de un montón de factores. Pero como en Blue Parrot School nos gusta dar soluciones, hemos preguntado a nuestro equipo de profesores nativos o bilingües certificados de inglés. El problema es que los buenos profesores son como nuestras abuelas: no creen en remedios mágicos, sino en el buen hacer y en el fuego lento. Así que en lugar de lo que queríamos saber, el tiempo (depende mucho de la voluntad de cada uno, del plazo que se exige o le exige una determinada institución, de si va a cursar un intensivo de inglés…), nos han dado algo mucho mejor en base a su experiencia: tres puntos clave para sacarse el examen B1 de de inglés en el menor tiempo posible.

 

1. Tener clases de inglés más de un día a la semana

Algo muy importante a la hora de entrar en la dinámica correcta para sacarse el B2 de inglés, sea por el examen de APTIS o el de Cambridge (B1 PET), es tener clases de inglés más de un día a la semana. La razón de esto no es simplemente acumular clases, lo que de por sí asegura una mejor inmersión, sino que los alumnos hacen los deberes nada más terminar las clases o lo dejan para el día de antes de la siguiente clase. Esto hace que no se trabaje apenas en medio, y el cerebro afiance menos los conocimientos adquiridos.

 

2. Meter el inglés en tu rutina diaria

Nuestras abuelas conocen todas nuestras excusas, pero seguimos inventando nuevas. Actualmente contamos con muchísimos recursos y medios que podemos utilizar para aprender inglés, como Netflix o los centenares de podcast en inglés sobre cualquier tema que nos intereses, o incluso podcast para aprender inglés en sí mismos. Incluso podemos configurar nuestro móvil en inglés, como terapia de choque para que cada vez que encendamos o desbloqueemos el móvil (¡cuántas veces a lo largo del día!) encontremos todo en inglés y nos obliguemos a empezar a pensar en el idioma que estamos aprendiendo. El B1 de inglés requiere un conocimiento suficiente para entender información rutinaria y artículos, escribir mails sobre temas que se conocen, comprender lo básico de las noticias en los periódicos y expresar opiniones simples en el transcurso de una conversación. Por ello, empezar a pensar en inglés es una pieza fundamental del puzzle que te llevará a obtener el ansiado B1.

 

3. Ponte el objetivo a corto plazo y sé constante

Los abuelos nos han dejado un gran lección, y es que el sacrificio y la perseverancia dan sus frutos. Hoy en día, la diversidad de obligaciones e incluso de aficiones que tenemos, con tantas opciones a nuestro alrededor, hace que nos sea más complicado concentrarnos sólo en una cosa, aunque nos gustaría. Por ello, lo mejor es fijar objetivos a corto plazo, realistas, y mantener una constancia plena. Demasiado a menudo la vida se mete en medio de nuestro aprendizaje y acabamos dejando las cosas a medias, pero si te mantienes firme a tu estructura y rutina, llegarás la meta con mucho menos esfuerzo.

 

***

¡Eso es todo! ¿Qué te han parecido nuestros consejos para sacarte el B1? En Blue Parrot School contamos con intensivos de APTIS General y Cambridge PET B1 Intensivo online o presencial 36h, ambos perfectos para certificar el B1 de ingles en sus respectivos exámenes oficiales, APTIS y Cambridge.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Estás pensando en sacarte el B1 de inglés o ya lo tienes? ¡Estamos deseando leer vuestros comentarios!


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment