Este mes, tras recibir numerosas preguntas sobre este examen, hemos decidido que lo mejor que podemos hacer para responder a todas vuestras preguntas es lanzar un nuevo tipo de intensivo: LanguageCert C1. Por eso, en la entrada de hoy, vamos a hablar sobre el examen y las grandes diferencias que tiene en comparación con un examen muy popular: Cambridge Advanced English. ¡Vamos allá!
Entonces, ¿Qué es LanguageCert?
LanguageCert es un modelo de examen a nivel internacional en el que se examina no solamente el inglés, sino que también puedes poner a prueba el español e incluso el griego. Es un examen ideal para aquellas personas interesadas en continuar con su desarrollo académico, ya que es reconocido por muchas universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Lo interesante de este examen es que tienes la oportunidad de hacer el examen de forma completamente online desde tu casa o en un centro de examinación oficial y desde un nivel de principiante hasta un nivel avanzado (el que vamos a ver en esta entrada).
Vale, ¿es difícil el examen del nivel C1?
Consideramos que el examen LanguageCert C1 puede ser exigente, pero esto no es tanto por su dificultad gramatical o léxico (que también); sino la duración del examen – ya que dura aproximadamente 3 horas y media y puede dejar al alumno muy fatigado. El examen se corrige con una escala de 0 a 150, con lo que tiene que sacar el alumnado un 75 para aprobar, siendo la nota por encima de 100 considerada un aprobado alto, lo que sería para Cambridge un resultado mérito, logrando un nivel superior al que se ha presentado.
Dicho eso, el nivel con el que empezamos facilita mucho el hecho de aprobar con una buena nota, sin mencionar una experiencia en este tipo de exámenes, ya que no es un examen que se puede preparar de memoria, ni mucho menos de la noche a la mañana.
¿En qué es diferente LanguageCert del examen de Cambridge?
En cuanto a las diferencias con Cambridge, tanto LanguageCert como Cambridge son formas de examinación respetados y aceptados a nivel mundial. Sin embargo, una de las gran ventajas que tiene LanguageCert sobre Cambridge es el poder hacer el examen desde casa. Por lo contrario, Cambridge sigue siendo un examen en el que el alumnado generalmente prefiere hacerlo a papel (aunque desde hace años siguen aumentando los exámenes en formato ordenador desde un centro de examinación oficial).
Otra gran ventaja que tiene LanguageCert en cuanto a Cambridge es el tiempo en el que tardan los examinadores en dar los resultados a los alumnos. Con el examen de Cambridge, y dependiendo del formato, se tarda aproximadamente entre 2 semanas (formato ordenador) y 4 semanas (formato papel). El examen de LanguageCert es de los más rápidos en dar el resultado, aunque también depende del formato del examen. Si haces el examen de forma remota desde casa sueles tener los resultados en solo 72 horas hábiles, subiendo a 5 días si lo haces a ordenador y 10 si lo haces en su formato papel.
En cuanto al contenido del examen, ambos son muy parecidos en sus estructuras, ya que priorizan una evaluación de las 4 destrezas de una forma natural y capacidad de comunicarse, en vez de memorizar una respuesta o planificar un tema con antelación como hacen otros exámenes.
LanguageCert también tiene una gran ventaja sobre Cambridge con una innovadora idea: Take2. Los alumnos que se presenten de forma remota al examen tienen la opción de comprar Take 2, una solución sencilla y barata para poder repetir el examen en caso de suspender o querer repetir el examen para sacar más nota. ¿Lo mejor de todo? La opción está disponible hasta 15 minutos antes de la hora de inicio del examen, por si tienes duda en el último momento.
Entonces, ¿Es LanguageCert el examen para mí?
LanguageCert es perfecto si estás buscando acreditar tus habilidades lingüísticas. Sin embargo, esta pregunta es mejor que la conteste nuestras magníficas Managers y Coordinadores, pero si estás interesado en aprender un nuevo idioma o mejorar tus habilidades lingüísticas en un idioma que ya conoces, el examen de LanguageCert pueden ser una magnífica opción.
***
¿Qué te han parecido nuestras comparaciones? ¿Hay alguna más que añadiríais? Cuéntanos en los comentarios de abajo. Como siempre, aquí en Blue Parrot School estamos constantemente sacando cursos nuevos para dar el mejor servicio posible. Hoy hemos hablado de LanguageCert, pero os recordamos que también tenemos nuestros intensivos de muchas más lenguas – Staaaay tuned!
No Comments