Entrevista a un alumno de APTIS

¡Hola!

En el blog de Blue Parrot School os hemos hablado mucho sobre APTIS, pero todavía no habíamos dado voz a uno de nuestros alumnos, para que os contara él mismo su experiencia preparando este examen que cada vez cuenta con más y más adepto.

Si aún no te has sumado al boom del APTIS, todavía estás a tiempo. ¿Todavía no lo conoces? Te contamos en pocas palabras: el APTIS es un certificado de inglés otorgado por British Council, y está reconocido por numerosas organizaciones y universidades españolas. Es por ello que constituye uno de los certificados más demandados en España, siendo algunas de las claves de su éxito la rapidez con que entregan los resultados y su formato multinivel.

Existen distintos exámenes de APTIS: APTIS General, APTIS Advanced, APTIS For Teens, Aptis For Teachers y Aptis For Organisations.

El más demandado es el APTIS General, que está diseñado para mayores de 16 años. Este tipo de examen está triunfando entre los universitarios, gracias a su formato multinivel, donde podrás sacar desde un A2 hasta un C. Además, lo económico que resulta suma para que su popularidad crezca y crezca.

En Blue Parrot School disponemos de Intensivos APTIS online de 28h con los que poder obtener tu certificado de inglés. Aprende inglés con nuestros profesores especializados en APTIS en DIRECTO mediante nuestra plataforma con recursos exclusivos y a través de clases dinámicas y estructuradas, formadas por grupos reducidos de máximo 8 personas, donde repasarás con modelos de exámenes oficiales.

¡Y ahora, la prometida entrevista! En esta ocasión contamos con uno de nuestros alumnos del intensivo, que ha conseguido un B2, aunque él buscaba el B1 para poder cerrar su expediente académico de la universidad.

 

P. Cuéntanos sobre las clases del intensivo APTIS

R. Las clases eran de lunes a jueves y siempre eran muy dinámicas, nos pasábamos las 2 horas haciendo ejercicios y practicando continuamente, aprovechamos mucho las 28 horas del curso. Además, nuestra profesora siempre empezaba las clases con algo de teoría sobre gramática o con consejos para poder hacer mejor los ejercicios, y la verdad que gracias a eso he conseguido el B2. Éramos un grupo reducido y la verdad que fue perfecto para que la profesora nos pudiera dedicar una mayor atención.

P. ¿Cómo te sentiste al hacer el intensivo de forma online?

R. Nunca había realizado un intensivo de forma online, y la verdad que mucha gente tiene un poco de miedo porque piensan que el valor que van a recibir no es el mismo, pero con este intensivo me ha quedado claro que no es así, en cada una de las clases me he sentido como si estuviera de forma física en la escuela, todas las clases eran fluidas, podía hablar y practicar con mis compañeros y, al ser online podía compaginarlo con mi trabajo sin ningún problema.

 

 

P. ¿Cómo fue tu experiencia con el profesor?

R. Estoy muy contento con nuestra profesora, se trataba de una profesora que manejaba el idioma a la perfección y que sabía perfectamente cuál era el nivel de cada uno para poder exigirle lo que sabía que iba a poder dar. Siempre estaba disponible para ayudarnos y corregir nuestros ejercicios y nos dio muchos consejos para el examen. Conseguía que las clases fueran dinámicas y divertidas, ya que realizábamos muchos juegos que te ayudaban a practicar, sobre todo en la parte del Speaking.

P. ¿Qué es lo que destacarías del intensivo?

R. Creo que lo que más me ha gustado de este intensivo ha sido la gran cantidad de materiales que teníamos para poder practicar y estudiar, contábamos con multitud de documentos y ejercicios que me sirvieron de mucha ayuda. Además, nuestra profesora estaba muy encima de nosotros para corregir nuestros ejercicios y poder plantearle cualquier duda que tuviéramos.

P. ¿Recomendarías hacer este intensivo a alguien?

R. ¡Sí, sin duda! Estoy muy contento con el intensivo que he cursado, tanto por el material, por ser un grupo reducido, por la atención de nuestra profesora, por su relación calidad-precio y sobre todo, por los resultados obtenidos, ya que no me esperaba conseguir un nivel superior al que quería, estoy muy contento y se lo recomiendo a todo el mundo.

P. ¿Cuánto tiempo después de hacer el intensivo te presentaste al examen?

Me presenté a la semana y media de terminar el intensivo, creo que es lo más recomendable porque así aprovechas al máximo cada hora del intensivo y vas muy preparado al examen. Además, aunque el intensivo hubiera terminado podía preguntarle las dudas a mi profesora y acceder a todo el material que nos dio para seguir estudiando.

P. ¿Cómo fue el examen de APTIS? ¿Era lo que te esperabas?

El día que me examiné estaba muy nervioso la verdad, pero una vez que me senté y comencé con el Speaking, que es la primera parte que se hace en el examen, me relajé y todo comenzó a fluir. Me sentía muy seguro de mí mismo porque los ejercicios que habíamos practicado durante todo el intensivo estaban un nivel de dificultad por encima del examen.

P. ¿Te resultó más difícil de lo que esperabas?

No, estuve muy cómodo durante todo el examen. En la parte del Speaking, todo el mundo está hablando al mismo tiempo y da la sensación de que ni tú mismo te puedes escuchar, y eso me dio mucha confianza y me quitó el miedo a equivocarme. Además, como ya he comentado todos los apartados me resultaron más fáciles que los ejercicios del intensivo, y es que en el intensivo me ponían esos ejercicios para que el día del examen todo me pareciera más fácil.

***

Bueno, pues hasta aquí las palabras de nuestro alumno. ¿Qué te han parecido? ¿Estás preparándote el APTIS y te has sentido identificado? ¿Buscas un intensivo con el que asegurar ese certificado de nivel que quieres, o incluso un puntito más? En Blue Parrot School llevamos años preparando el APTIS con increíbles resultados. ¿Te animas?


¡Quiero saber más!

 

No Comments

Give a comment