Frases de canciones en inglés

Seamos sinceros, lo normal es que al preguntar a los profesores la mejor manera de aprender una lengua, nos digan siempre “ir al país y empaparte de la cultura”, pero esto no es siempre una vía accesible.

De hecho, hay miles de formas de aprender una lengua (y la cultura de un país) sin salir de casa. Hoy, en el blog de Blue Parrot School, nosotros te proponemos una de nuestras favoritos: la música.

Sí, ¡la música! ¿Quién no disfruta de una canción bien tocada? Y si encima sirve para adquirir conocimientos con frases de canciones en inglés, ¡mucho mejor!

Con esto en mente, hemos hecho una selección de canciones que nos gustan y que además pueden servir para ayudarte a aprender inglés. ¿Te animas a compartirlas con nosotros?

 

1. Billie Jean (Michael Jackson)

Empezamos con el mítico Michael Jackson, que nos dejó frases como “She told me her name was Billie Jean, as she caused a scene”, con la que podemos practicar, por ejemplo los verbos irregulares en inglés. En español significaría algo así como (¡pedimos perdón a todos los fans de Michael Jackson por cargarnos la rima con la traducción!): “Ella nos dijo que se llamaba Billie Jean, y montó un pollo”.

Como curiosidad, ¿sabías que Michael Jackson fue acusado de plagio por esta canción (entre otras)? Como suele ocurrir, los genios siempre andan envueltos en la polémica…

 

 

2. 7 years (Lukas Graham)

Vamos a por algo más moderno (¡aunque Michael Jackson siempre será moderno y estará de moda!): hablamos de Lukas Graham, una banda danesa de pop-soul liderada por Lukas Forchhammer, acompañado por Mark Falgren en la batería, Magnus Larsson en el bajo… y el teclista Morten Ristorp.

Junto a “Mama Said”, “7 Years”, la canción que nos ocupa, fue la que hizo saltar a la fama internacional al grupo, con frases como “It was a big big world, but we thought we were bigger”… (Era un mundo, muy, muy grande, pero nosotros éramos más grandes). Con esta frase tan potente, Lukas nos cuenta (ya entrando en lo que nos interesa, que la cabra tira al monte…) una historia usando no solo el pasado pero también el present y el futuro en inglés; perfecto para los estudiantes del idioma que tengan algunos problemillas con los verbos.

 

 

3. Heroes (David Bowie)

¿Problemas con los modales en inglés? No te preocupes, esta canción es perfecta para practicar con frases como “We could steal time just for one day” (Podríamos robar tiempo sólo por un día) y “We can be heroes just for one day” (Podemos ser héroes sólo por un día).

David Bowie es un icono pop atemporal que no necesita presentación, pero seguro que hay cosas que todavía no sabías sobre él. El cantante, que por cierto era fan de Picasso, recibió un guantazo por parte del también archifamoso cantante Lou Reed. Aunque los dos eran grandes amigos, una noche que se pasó un poco de rosca terminó de esta manera, con los dos enzarzados en mitad de un restaurante de Londres. Menos mal que lo acabaron arreglando…

 

 

Para los más avanzados, proponemos también estas dos canciones, que nada nos gusta más que una historia que nos hace reflexionar (y más si está en verso):

 

4. American Pie (Don McLean)

Sea por la celebérrima película con el mismo nombre o por esta misma canción, seguro que has escuchado miles de veces estas dos palabras. No sólo estamos ante una canción mítica de Don McLean (la película también es mítica… a su manera), sino que, inesperadamente, te puede servir a la perfección para mejorar un poquito el inglés, con frases como “February made me shiver, with every paper I’d deliver” (Febrero me hacía temblar, con cada periódico que entregaba).

Te retamos a intentar cantarla junto a Don (cuidado que la versión oficial dura más de 8 minutos).

 

 

5. Bohemian Rhapsody (Queen)

No podríamos acabar con otra canción que no fuera la Bohemian Rhapsody de Queen, un himno absoluto que nadie sobre la faz de la tierra puede decir que no ha escuchado al menos una vez. Pero aunque a nosotros nos encanta tanto como a ti, el motivo por el que te la traemos ahora a colación es que su letra, ideada por el genial e inigualable Freddie Mercury, resulta también francamente útil para indagar un poquito más en el estudio del inglés.

Y es que es difícil encontrar una canción que reflexione tanto como esta en inglés, con frases como “caught in a landslide, no escape from reality” (en medio de una avalancha, no puedes escapar de la realidad) y “If I’m not back again this time tomorrow, carry on, carry on, as if nothing really matters” (Si para mañana a esta hora no he vuelto, sigue adelante, sigue adelante, como si nada importase).

 

 

 

***

En Blue Parrot school amamos la música tanto como la enseñanza, y disponemos de cursos intensivos y regulares con los que puedes aprender inglés al nivel que quieras, para cantar estos hits sabiendo lo que dices y con una pronunciación que tus amigos se quedarán de piedra… ¿te animas?


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment