10 preguntas frecuentes sobre el examen de APTIS ESOL General

¿Con ganas de prepararte un certificado de inglés rápido y fácil? Esta oportunidad de poder acreditar tu nivel de inglés, te garantizará ampliar tu oferta laboral al poder incluirlo en tu curriculum vitae, al mostrar tu nivel de inglés de manera certificada.

Una de las mejores opciones es el APTIS ESOL General, una prueba de inglés del British Council que está diseñada para ayudar tanto a personas como a organizaciones a evaluar su nivel de inglés. En Blue Parrot School contamos con intensivos que te ayudarán a prepararte el examen en solo 28 horas.

A continuación, te dejamos todas las dudas sobre este tipo de examen.

 

P.1: ¿Cómo es el formato de APTIS?

R.1: Este examen evalúa 5 partes, las cuales son: speaking, listening, reading, writing y grammar-vocabulary. Hay que destacar que la última parte que es la gramática y vocabulario no aparecerá la nota, sin embargo, ayudará a posicionarte en un nivel u otro.

 

P.2: ¿Cuánto dura el examen?

R.2: Los tiempos por cada parte del APTIS General son:

  • Grammar-vocabulary (gramática y vocabulario): 25 minutos
  • Speaking (expresión oral): 12 minutos
  • Reading (comprensión escrita): 35 minutos
  • Listening (comprensión auditiva): 40 minutos
  • Writing (expresión escrita): 50 minutos

 

P.3: ¿Cómo se hace este examen?

R.3: Los exámenes de APTIS ESOL General se hacen con ordenador, estos son habilitados en las salas donde se realizará dicho examen.

 

P.4: ¿Qué nivel de inglés evalúa APTIS ESOL General?

R.4: El Aptis General corresponde a los niveles desde A2 a B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, también con la posibilidad de llegar a un nivel C. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar su nivel de inglés en los resultados.

 

P.5: ¿Dónde y cuándo puedo hacer el APTIS?

R.5: Se puede hacer en cualquiera de los centros que British Council facilita en su página web. Además, si eres universitario infórmate sobre la posibilidad de realizar el Aptis en tu universidad.

 

 

P.6: ¿Cuándo recibiré mis resultados?

R.6: Normalmente están disponibles en un periodo de 48 a 72 horas después del día del examen. En cuanto al certificado de manera física estará disponible una semana después de su realización.

 

P.7: ¿Se puede suspender?

R.7: El APTIS ESOL General es una prueba multinivel, como hemos comentado anteriormente, evalúa varios niveles, por lo que NO se suspenden. Siempre se reconocerá un nivel al alumno, puede ser el no esperado.

 

P.8: ¿Qué reconocimiento tiene el APTIS ESOL General?

R.8: Este certificado tiene un reconocimiento a nivel nacional tanto en el ámbito laboral como en el educativo. Es una de las referencias de acreditación para la Comunidad de Madrid y algunas comunidades autónomas.

 

P.9: ¿Tiene caducidad el certificado?

R.9: Los exámenes de APTIS ESOL General nunca caducan, sin embargo, tanto en los puestos de trabajo como en las oposiciones, se pide que se presente un certificado de idiomas que no tenga una antigüedad superior a los 5 años.

 

P.10: ¿Cómo prepararte para el examen de APTIS ESOL General?

En Blue Parrot School disponemos de intensivos de 28 horas de clases en directo, ofreciéndote la posibilidad de certificar tu nivel de inglés en pocas semanas.

Este intensivo consiste en clases dinámicas y estructuradas en las que se repasa tanto la gramática como los modelos de exámenes oficiales. Además, gracias a nuestra plataforma con recursos exclusivos, podrás seguir practicando y estar en contacto con tu profesor el cual será nativo o bilingüe certificado.

Contamos con una gran ventaja, ¿sabes cuál es? La modalidad puede ser online o híbrida, y atento porque las clases se quedan grabadas, así que no te preocupes si no puedes acudir a alguna sesión.

Los grupos de alumnos son reducidos, ya que están formados por 8 alumnos máximo.

Te dejamos algunas de las fechas programadas para los próximos intensivos:

  • Del 7/06 al 29/06, de lunes a jueves. Puedes elegir entre diferentes opciones de horarios como de: 09:30 a 11:30, de 17:00 a 19:00, de 19:00 a 21:00 o de 20:00 a 22:00.
  • Del 21/06 al 13/07, de lunes a jueves. Puedes elegir entre diferentes opciones de horarios como de: 09:30 a 11:30, de 17:00 a 19:00, de 19:00 a 21:00 o de 20:00 a 22:00.

Gracias a estos intensivos podrás acudir a tu examen de la manera más preparada y concentrada posible, ¿aún te lo estás pensando?

***

Para más información, precio y disponibilidad, consulta nuestra página web del intensivo de APTIS online, y si tienes alguna duda, puedes acudir a nuestros centros de Madrid y Málaga, o contactar con Blue Parrot School a través de nuestra página web y redes sociales, email o teléfono.

¡Irás muy bien preparado para tu examen de APTIS ESOL General!


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment