Nuestros propósitos para Año Nuevo

Ya vamos preparándonos para fin de año, cada uno a su manera, con los cotillones, las cenas, las fiestas, las uvas o no uvas, el cuñado excéntrico que en vez de uvas come almendras… ¿Quién no tiene una historia que contar sobre el último día del año o el inicio del primero?

Nosotros tenemos muchas, pero todavía tenemos más ganas de encontrar nuevas historias. Es por ello que hemos hecho una lista de propósitos de año nuevo, con algunas cosas que queremos hacer para mejorar. Creemos que nos ha quedado bastante universal, en el sentido de que son cosas que todo el mundo debería plantearse. ¿Te animas a echarles un ojo, a ver cuáles puedes compartir? 😉

 

Darnos más tiempo para nosotros

Una de las constantes de la sociedad moderna son las prisas para todo: para no perder el transporte público o avanzar dentro de un atasco, para trabajar más o incluso para completar tareas que nos hemos autoimpuesto como necesarias (leer x libros o ver x películas en determinado tiempo). Nuestro propósito de año nuevo es seguir mejorándonos a nosotros mismos y dar cada vez más y mejor en lo que se nos da bien hacer, pero sin olvidar nunca guardar un tiempo para nosotros cada día: no hay que dejar nunca de lado la importancia del ejercicio físico para sentirnos bien y saludables, la meditación si nos relaja hacerla, y echar un vistazo a la alimentación para ver si lo que comemos nos sienta bien y nos conviene.

 

Viajar a nuevos destinos

Después de los dos años tan complicados que llevamos, y sin dejar de lado la precaución y el respeto por los demás, es también hora de pensar en los nuevos planes que se abren ante nosotros en este nuevo año, y de planear viajes que hemos ido postergando en estos tiempos en espera de que vengan otros mejores. ¿A qué ciudad del mundo te gustaría ir? Nosotros lo tenemos claro, ¡pero es secreto! Bastante estamos tentando a la suerte exponiendo aquí nuestros deseos… 🙂

 

Estudiar un nuevo idioma y afianzar/mejorar en los que ya sabemos

Todos los que formamos parte de la familia Blue Parrot school, como no podría ser de otra manera, amamos los idiomas. Y creemos que este año que entra no sólo es perfecto para afianzar y mejorar nuestro conocimiento en los idiomas que ya conocemos en mayor o menor grado, sino que es también momento de animarnos a conocer otras lenguas, y también, con ellas, sus culturas e incluso fundir propósitos y viajar al país donde se habla la lengua en la que empezamos a interesarnos. ¿Nunca te ha llamado ir a Japón y poder empezar a entender poco a poco qué dicen esos kanjis tan atractivos que nos suenan a chino? (y nunca mejor dicho, ya que la escritura japonesa está heredada del chino) ¿O visitar la gélida y mística Rusia, por las calles de Moscú o San Petersburgo, y empezar a adentrarte en los misterios del cirílico?

 

***

¿Y tú, sabes ya tus propósitos de año nuevo? ¿Eres de los que los cuenta o te los guardas para ti en secreto? Si estás pensando en animarte con un nuevo idioma o reforzar los que sabes, en Blue Parrot School ofrecemos cursos y clases de idiomas, para todos los idiomas que puedas imaginar. Todos nuestros profesores están cualificados y son nativos o bilingües certificados.

 

Y ahora sí, ¡felices fiestas!

 


¡Quiero saber más!

 

 

No Comments

Give a comment