¿Sabías que, según la Organización Mundial de la Salud y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo recomendado es tomar un mínimo de 400g al día de frutas y verduras (sin contar las patatas, desgraciadamente…) para disfrutar de una vida saludable y evitar enfermedades y obesidad? Y por supuesto hacer ejercicio…
En Europa se come mucha fruta. En concreto, un 64% de los ciudadanos miembros de la Unión Europea afirma comer al menos una pieza de fruta al día. Encabeza el ranking Italia (86,7%), seguida de Portugal, y con España completando el podio de “fruteros” con un 77,4%.
Hoy el blog de Blue Parrot School, te traemos un post en el que aprenderás con tus peques los nombres de las frutas en francés, así como algunos de sus beneficios para la salud y otras curiosidades que quizá todavía no sabías sobre ellas. ¿Te animas a descrubir más? 😉
MANZANA / “Pomme”
“La pomme” viene del latín “Pomum” que significa “fruta de un árbol”. Una curiosidad de la manzana es que está compuesta por un 25% de aire, lo que hace que flote en el agua. ¿Has probado alguna vez a lanzar una al mar desde la orilla para ver cómo vuelve flotando? Bueno… nuestra recomendación es que no lo hagas…
FRESA / “Fraise”
¿Sabías que “la fraise” es la única fruta que tiene semillas por fuera? Pues te vas a quedar de piedra cuando sepas que puede tener… ¡hasta 200! ¿Y de dónde salen tantas?, te preguntaras… Sabia es la naturaleza. También, por cierto, es la fruta más refrescante, ya que contiene un 91,3% de agua. Se nos hace la boca precisamente eso, agua, de imaginarnos preparándonos un buen batido refrescante de fresa… Un momento, que ahora volvemos y seguimos…
PLÁTANO / “Banane”
Otra cosa que seguro que te sorprende: “Le banane” es científicamente una baya, mientras que la fresa no lo es. Esto se debe a que una baya debe contener semillas dentro de la pulpa, no fuera. Aparte de esto, debes saber que el plátano se ha usado durante siglos para combatir la acidez. Lo mejor es no comer demasiadas chucherías y, en general, ingerir siempre con moderación…
LIMÓN / “Citron”
“Le citron” ayuda a matar las baterias. Por ello, es un desinfectante natural. De hecho, los egipcios usaban el limón para limpiarse las manos. Si lo hacían los egipcios, nosotros no somos nadie para desaconsejarlo… ¡Ah! También ayuda a perder peso. Sin ejercicio no hay manera, pero echemos un chorrito de limón que todo ayuda…
SANDÍA / “Pastéque”
“La pastèque” en el pasado se vaciaba y se usaba como botijo para transportar agua, ya que su piel es impermeable. ¿Se puede ser más cool? Además, es curioso mencionar que en el pasado las sandías tenían un sabor amargo y su pulpa era de color amarillo; con el paso de los años se volvió más dulce, lo que hizo que obtuviera un color rojizo.
UVAS / “Raisins”
“Les raisins”, lo creas o no, aumentan el sueño y a su vez hacen que tomar el sol sea más seguro. Existen uvas de mesa y uvas de vino, la diferencia es que las de vino tienen granos pequeños y la piel gruesa, mientras que las uvas de mesa tienen los granos grandes y la piel delgada.
NARANJA / “Orange”
“L’orange” inspiró la creación de un superhéroe de Marvel, el Capitán Citrus (cítrico). Además de otras películas como “La naranja mecánica”, la famosa película del genial Stanley Kubrick, adaptación de un libro de Anthony Burgess. Pero al margen de bromas… ¿qué buenas están las naranjas! ¡Póngame 100! En zumito o al natural…
AGUACATE / “Avocatier”
“L’avocatier” tarda en crecer entre 7 y 10 años y solo a partir de esta edad da fruta. La fruta de moda es, pues, más bien costosa de producir, pues requiere un trabajo de planificación y de paciencia.
ARÁNDANOS / “Aireille”
“L’aireille” ayuda a proteger el corazón. Y con esto no hay nada más que decir, pues no hay nada más importante y que debamos proteger más que nuestro sistema circulatorio 🙂
KIWI / “Kiwi”
“Le kiwi”. El nombre, te preguntarás, se debe a su extraño parecido con el ave nacional de Nueva Zelanda. ¡Toma ya! También, por cierto, ayuda a aumentar la masa muscular. El Récord Guinness del tiempo más rápido para pelar y comer tres kiwis es 21,1 segundos. Nadie había pedido este dato, pero aquí te lo dejamos igualmente…
***
¡Eso es todo! ¿Qué frutas coméis más tú y los tuyos? ¿Te ha gustado y te ha servido este listado de nombres de frutas en francés para niños? ¡Esperamos que no hayas echado ninguna palabra de menos y, si no, déjanosla en los comentarios!
En Blue Parrot School ofrecemos clases de francés para Kids&Teens como complementO de nuestros cursos de francés regulares y nuestros intensivos de francés para preparar exámenes oficiales.
¿Por qué no te animas a probar una clase con nosotros?
No Comments