¡No nos olvidemos del francés!

Son muchas las personas que eligen el inglés como segunda lengua, ya que se trata del idioma más universal y hablado en el mundo, pero no podemos olvidar el francés, hablado por más de 200 millones de personas repartidas entre todos los continentes y el segundo idioma más demandado por las empresas, según estudios realizados por el CIS, Randstad y Adecco.

 

¿Por qué aprender francés?

A continuación, vamos a mostrar algunas razones por las que estudiar francés te será útil.

 

Te abrirá puertas en el mercado laboral:

Como ya hemos comentado, se trata del segundo idioma más demandado por las empresas para este 2021. El hecho de aprender francés te dará acceso a nuevas oportunidades laborales por todo el planeta, ya que es, junto al inglés, el único idioma hablado en los 5 continentes. Además, estudiar francés supondrá una ventaja competitiva, en comparación con aquellas personas que solo deciden aprender inglés, por lo que tendrás más posibilidades de ser contratado por alguna empresa. También destacar que el francés es el idioma de algunas de las organizaciones más grandes del mundo como la ONU, el FMI, la UNESCO, o la Unión Europea.

Es fácil de aprender:

El francés, junto al español, proviene del latín, lo que hace que se facilite su aprendizaje, ya que existen muchas similitudes entre ambas lenguas. Concretamente, solemos utilizar en nuestro día a día palabras como boutique, deja vu, croissant o souvenir, todas ellas francesas, pero interiorizadas en nuestro propio idioma. También el conocimiento, en España, del catalán, gallego, valenciano o balear, o el tener al menos la noción de algunas palabras, nos ayuda a aprender francés de una forma más rápida, ya que muchas palabras comparten raíces.

 

Oportunidad de negocios:

Debemos tener en cuenta la ubicación geográfica de Francia, ya que este país es vecino directo de España, por lo que será muy importante dominar el francés. Existe un alto volumen de negocio entre España y Francia, siendo nuestro país su principal cliente, y suponiendo Francia el 15,28% de las exportaciones de España en 2019, según Datos Macro. Además, si miramos al futuro, África está considerada como uno de los continentes con mayor potencial de desarrollo, y entre sus países destaca Marruecos, otro país vecino de España y de habla francesa, además de ser uno de los principales socios de España en cuanto a negocios.

Con todo esto queremos darte a conocer la importancia que tiene el francés y los beneficios que supone el conocer y dominar este idioma, tanto para las personas como para las empresas, ya que abre oportunidades de negocio y brinda una ventaja competitiva en el mundo laboral, además de ser un idioma fácil y rápido de aprender debido a nuestras raíces y posición geográfica.

***

Si este post te ha sido útil para elegir si estudiar francés, o darte cuenta que se trata de una oportunidad competitiva, en caso de ser una empresa, Blue Parrot School ofrece cursos de francés para todos los niveles, tanto para personas como para empresas. Si quieres saber más al respecto visita nuestros Cursos de francés, o si eres una empresa visita nuestro apartado Cursos para empresas. En caso de que aún no sepas en qué nivel te manejas, accede ya a nuestro Super-test rápido de francés. ¡O contacta con nosotros para realizar una Prueba gratuita!


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment