Lenguas asiáticas: japonés y chino

Es normal que alguna vez hayas reflexionado sobre la utilidad de aprender otro idioma, y el esfuerzo que ello supone. Aquellas personas que solo conocen su idioma natal, ven como sus oportunidades de desarrollo personal y profesional son menores que las de quienes manejan otra lengua, además de la que tienen por nativa.

Y es que aprender otro idioma es una tendencia tan expandida y que se ha puesto tanto de moda los últimos años, que incluso le ha dado tiempo a variar en sus preferencias. Antes, lo más normal era estudiar inglés, francés, alemán… pero, en los últimos años, la pendiente se inclina hacia las lenguas asiáticas.

Por ello, queremos mostrarte algunas de las ventajas de aprender lenguas asiáticas, por si estás pensando en lanzarte a la piscina (no sólo literalmente, ahora que es verano y apetece) y necesitas un último empujoncito final:

 

Nuevas perspectivas

Aprender lenguas nuevas, sobre todo asiáticas, puede modificar tu idea sobre la vida, y sobre la sociedad en la que vivimos. Para la gente de Occidente, la vida de Oriente supone un choque cultural muy grande en la mayoría de las ocasiones, y la decisión de visitarlo suele convertirse en una experiencia muy enriquecedora e influye, por ejemplo, en la percepción que se tiene de ciertos aspectos que obviabas en tu día a día y que realmente tienen gran valor.

 

La globalización

La globalización, así como sus efectos, es un tema tan criticado como amado a partes iguales, pero no cabe duda que tiene algunos aspectos totalmente positivos. Por ejemplo, que personas de “mundos” tan diferentes se relacionen, se conozcan, se entiendan y sean capaz de compartir conocimiento y valor que enriquezca a ambas partes en distintos aspectos.

Hoy en día es totalmente común ver a un portugués por las calles de Tokio, o a un japonés visitando Roma y sus monumentos, y esto supone un beneficio tanto cultural como económico para todas las partes involucradas.

Además, siempre que se aprende un nuevo idioma, se accede a un mundo diferente. Manejar otra lengua no solo te permite hacer turismo, viajar, conocer otras personas, con total comodidad, sino que también te facilita acceder a su producción cultural: series, películas, libros, música…

 

Nuevas perspectivas laborales

Por todos es conocido que dos de las mayores potencias mundiales son tanto China como Japón. Es así como aprender sus idiomas adquiere tanta importancia. Las oportunidades profesionales que surgen están en incremento, y con ellas tus posibilidades de trabajar y desarrollarte laboralmente en dos de las mayores superpotencias mundiales.

 

CLASES DE CHINO

El chino es uno de los idiomas más hablados del mundo, con una base superior a los mil millones de hablantes. China es un mercado en expansión, y en los últimos años ha experimentado un crecimiento imparable que ha llevado a muchos a querer aprender chino, y poder contar así con una ventaja competitiva esencial en el ámbito laboral.

Aprender chino puede resultar complicado y desmotivador debido al cambio de alfabeto, pero no es para nada una tarea tan difícil como parece, si se cuenta con los profesores y el método adecuado. En Blue Parrot School ofrecemos cursos de chino para cada uno de los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y modalidades de examen reconocidos internacionalmente, para que afrontes con garantía tanto las pruebas oficiales que te hayas propuesto obtener como los retos del día a día, en el ámbito laboral o personal.

 

CLASES DE JAPONES

El japonés es un idioma que resulta cada vez más apetecible de estudiar, debido a la popularidad y el atractivo que genera su cultura en Occidente y la fortaleza de Japón en el mercado internacional. Con más 100 millones de hablantes, el japonés resultará esencial si tienes pensado estudiar o trabajar allí o relacionarte con japoneses, que en muchos casos (aunque eso está cambiando, lentamente) no dominan una segunda lengua como el inglés.

En Blue Parrot School ofrecemos cursos de japonés para cada uno de los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y modalidades de examen reconocidos internacionalmente, para que afrontes con garantía tanto las pruebas oficiales que te hayas propuesto obtener como los retos del día a día, en el ámbito laboral o personal.

 

***

Si aun así tienes dudas sobre comenzar a aprender chino o japonés, desde Blue Parrot School estamos a tu disposición para cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales, email, teléfono de contacto o en cualquiera de nuestros centros (Madrid o Málaga).


¡Quiero saber más!

 

No Comments

Give a comment