5 cursos para empleados que mejorarán la eficacia de tu empresa

Por si aún no lo sabias, la formación empresarial se trata de una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa. Gracias a este tipo de formación, los trabajadores consiguen nuevas habilidades y conocimientos que incrementarán la productividad y competitividad de la compañía.

Son varias las ventajas que proporciona los cursos para empresas, como ya hemos mencionado, mejorará la productividad y la competitividad, y como consecuencia la rentabilidad, adapta a la empresa al entorno y su continuo cambio e innovación, favorece la investigación de nuevos productos y aumenta el compromiso de la plantilla por la empresa.

Es por ello que actualmente más del 90% de las grandes empresas en España realizan cursos de formación para los empleados según los datos que nos aporta un estudio realizado por FUNDAE.

Sin duda la formación profesional y continua no solo hará mejorar el rendimiento de la empresa, sino que servirá para incrementar el compromiso de la plantilla, lo que favorecerá la retención de talento, y nos servirá de reclamo para atraer a los mejores profesionales.

Ya que conoces la importancia de los cursos para empleados y sus beneficios, es hora de saber qué tipos de cursos son los que harán mejorar la rentabilidad de tu empresa.

 

Cursos de idiomas

Se trata de uno de los cursos más demandados según otro estudio realizado por FUNDAE, ya que es fundamental conocer idiomas dentro del mundo laboral y más si la empresa está en contacto directo con clientes extranjeros, como es el caso del sector turístico por ejemplo.

Este tipo de cursos supone grandes ventajas para la empresa, mejora la imagen de la compañía, ya que transmitirá una mayor profesionalidad y un servicio personalizado para los clientes extranjeros. Abre nuevas oportunidades de negocio, gracias al conocimiento de un idioma en específico por parte de los empleados, dará la oportunidad a la empresa de acceder a nuevos mercados y disminuirá las barreras de entrada en otros países. Además, aprender un idioma incrementará la confianza por parte de los trabajadores, lo que ayudará a afrontar tareas complejas como una negociación.

El idioma más demandado dentro del entorno laboral es el inglés, este se trata del más hablado del mundo y el más usado en internet según Statista. Son innumerables las compañías que trabajan con este idioma, por lo que será importante conocerlo para poder entablar conversaciones con otras empresas y clientes.

Sin duda un curso de inglés para empleados se trata de una de las mejores opciones para el desarrollo profesional de la plantilla y hará crecer el valor de la empresa.

 

Cursos sobre las nuevas tecnologías

Actualmente el mundo se encuentra en constante cambio y esto es gracias a las nuevas tecnologías que no paran de actualizarse con el paso de los años. Cada vez más, los procesos y sistemas se automatizan debido a los nuevos dispositivos informáticos, softwares y aplicaciones que convierten las tareas complejas en simples acciones.

Las empresas irán incluyendo poco a poco esta tecnología, que reduce costes y mejora la productividad. Es por ello que se debe formar a los empleados para que se adapten a este tipo de tecnologías y así sacarle un mayor partido. Además, este tipo de cursos harán que poco a poco se reduzca el tiempo y grado de adaptación de los empleados a futuras innovaciones.

 

Cursos sobre inteligencia emocional

Puede que no hayas oído hablar mucho sobre la inteligencia emocional, pero se trata de uno de los conceptos más importantes para el desarrollo personal y profesional. Este tipo de cursos ayudará no solo a que los empleados controlen sus emociones, sino a que sepan gestionarlas y sacarle el máximo partido según la situación en la que se encuentren.

Existen diferentes situaciones en el día a día en el trabajo que provocarán un tipo de emociones u otras, como el estrés por no cumplir un plazo de entrega determinado o la culpa por tomar una decisión errónea, por lo que el control de este tipo de emociones ayudará a prevenir situaciones de ansiedad por parte de los empleados.

Estos cursos también les enseñarán a canalizar sus emociones y saber cuál deben sentir según la situación en la que se encuentren, como a la hora de tomar una decisión en la que esté en juego el porvenir de la empresa o saber empatizar y transmitir mensajes al resto de la plantilla.

 

Cursos sobre gestión y liderazgo

Todos sabemos que no es lo mismo ser un jefe que ser un líder, y no todo el mundo sabe como gestionar un equipo correctamente o como influir en las personas para que el equipo reme en una misma dirección, es por eso que existen este tipo de cursos.

Es importante conocer los tipos de liderazgo que existen y cuáles se deben aplicar según el entorno laboral en el que nos encontremos, por lo que será conveniente formar a nuestros empleados para que conozcan como gestionar correctamente a un equipo.

Por lo tanto, gracias a este tipo de cursos obtendrán una personalidad carismática, un amplio conocimiento sobre las habilidades de liderazgo y un manejo sobre las herramientas de gestión de equipo.

 

Cursos de coaching

Gracias a este tipo de cursos, los empleados de la empresa serán capaces de elaborar un proceso propio que les ayude a alcanzar sus objetivos tanto personales como profesionales. Esto hará que se incremente la motivación, creatividad, confianza y responsabilidad por parte de la plantilla.

El coaching trabaja de forma profunda la parte psicológica de los empleados para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones y metas. Actualmente existe una gran demanda en este tipo de cursos, ya que gracias a ellos podremos mejorar el estado de ánimo de la plantilla, la productividad y la rentabilidad de la empresa.

Existen muchos tipos de cursos, y alguno de ellos especializados en diferentes sectores, por lo que podrás elegir que tipo de curso es el que se adapta más a tu negocio. Os recomendamos que hagáis un análisis interno de la empresa para detectar cuáles son las necesidades de vuestros empleados y cómo poder satisfacerlas de la forma más rentable, tanto para ellos como para la empresa. Además, en España se pueden llegar a bonificar hasta el 100% de los cursos para empleados gracias a FUNDAE, pudiendo llegar a formar a la plantilla de la empresa de forma gratuita.

 

***

Esperamos que te haya gustado el post y que te haya servido para conocer algunos de los diferentes cursos para empleados y los beneficios que estos pueden aportar a tu empresa. En Blue Parrot School ofrecemos cursos de idiomas para empresas especializados en tu sector y totalmente personalizados para adaptados a vuestras necesidades. Además, os ayudamos a bonificar al 100% vuestros cursos a través de FUNDAE. Ven a formar parte de las empresas que han confiado en nosotros como Bauhaus, Urbet o Gilmar. No te lo pienses ¡Contacta con nosotros y realiza una prueba gratuita!


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment