Hoy 24 de enero celebramos el día internacional de la educación y no queríamos dejar pasar esta oportunidad para hablar de su importancia en el desarrollo de cada persona y cómo los idiomas contribuyen a ello.
La celebración de este día es proclamada por la UNESCO para recalcar el papel tan importante que tiene la educación en nuestra sociedad, ya que la educación es un derecho, además de un bien público, de todos los seres humanos. Este año, el lema del día internacional de la educación es: “Cambiar el rumbo, transformar la educación”.
La educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de los países, señala la UNESCO, ya que consiguiendo una educación igualitaria en oportunidades y equitativa para todos, se podrá romper con el ciclo de exclusión social y no dejar atrás a ninguna persona.
Con la educación se quiere conseguir el avance y progreso de la sociedad. Por eso es tan importante proveer una educación integral y completa en todos los aspectos, ya que los conocimientos nos enriquecen culturalmente y nos ayudan a tener unos valores que son los que nos convierten en mejores seres humanos.
Para nosotros, como Centro de Formación en Idiomas, la educación es muy importante y creemos que todo el mundo tendría que tener acceso a una formación de calidad y a seguir creciendo y aprendiendo. ¡Por eso este día es tan importante!
La importancia de la educación en idiomas
Un ámbito muy importante en el que educarse son los idiomas. Aprender otros idiomas tiene una gran cantidad de beneficios, entre ellos desarrollar habilidades cognitivas como ser de ayuda en distintas situaciones sociales y culturales.
En el día internacional de la educación, queremos destacar cuatro razones de por qué es tan importante formarse en idiomas:
1. Ventajas culturales
Formarse en idiomas te otorga la maravillosa ventaja de poder viajar a distintos países y manejarte sin ningún problema, pudiendo comunicarte con la gente local. Conociendo el idioma del lugar, podrás entender mejor la tradición y la cultura que visites. También te permitirá disfrutar de contenido en su idioma original, como series, películas y libros.
2. Ventajas académicas
Si eres estudiante, formarte en idiomas puede abrirte muchas puertas en el mundo académico, ya que puedes acceder a becas o a intercambios, como irte de Erasmus, donde en muchas ocasiones se requiere contar con un nivel determinado de idiomas para poder realizar el intercambio. También te ayudará a comunicarte con posibles alumnos extranjeros y hacer nuevas amistades y conocer otras miradas.
3. Ventajas en el mundo laboral
En el mundo laboral, es de suma importancia manejar dos o más idiomas con fluidez. Entre las ventajas se encuentran: acceder a mejores puestos laborales o conseguir clientes en distintas partes del mundo, permitiendo a una empresa expandirse. También, hablando distintos idiomas dentro de una empresa se puede conseguir un ambiente multicultural, que trae nuevas visiones de negocio a una empresa.
4. Ventajas en tu salud
Varios estudios demuestran que el formarse activamente en idiomas es muy saludable para nuestro cerebro, lo que puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer o demencia, además de mejorar la capacidad de atención.
***
Empezar un nuevo idioma
En Blue Parrot School, podemos ayudarte a formarte en idiomas, tenemos diversos cursos en distintos idiomas, formamos a nuestros alumnos en inglés, francés, alemán, italiano y chino, entre otros. Además, contamos con dos centros en España, en Madrid – Retiro y en Málaga en el barrio de Teatinos. Damos formación tanto de forma presencial como online y para empresas, adaptándonos a la disponibilidad de nuestros alumnos, impartiendo cursos intensivos, para nuestros alumnos que tengan más prisa por conseguir un nivel adecuado para presentarse a exámenes oficiales y cursos regulares, para nuestros alumnos que quieran aprender con más calma. Contamos con profesores bilingües certificados o nativos que te ayudarán y acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.
¿Por qué no te animas y echas un vistazo?
No Comments