Los personajes de La Casa de Papel y sus idiomas

Si has transitado por Madrid en las últimas semanas habrás visto que, por estas fechas más que nunca, luce espectacular y preciosa con las siempre esperadas luces de Navidad, los mercadillos navideños con sus pistas de hielo y los ríos de gente disfrutando del ambiente de la capital en estos días tan especiales.

Si además has tenido que utilizar el metro y has pasado por la estación de Banco de España (Línea 2), habrás visto que, con motivo del estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, está por completo empapelada (y nunca mejor dicho) con los billetes y la temática de la serie. Netflix ha querido homenajear la serie convirtiendo la estación en una especie de museo, con cosas tan llamativas como columnas formadas por lingotes de oro y coronadas con la ya mítica máscara de Dalí.

En Blue Parrot School hemos visitado la estación de Metro y hemos disfrutado de La Casa de Papel en Madrid. Entonces se nos ha ocurrido traerte un post divertido y distendido en el que comentaremos los idiomas más hablados en cada una de las capitales que dan nombre o, mejor dicho, apodo o nombre en clave a los protagonistas de la serie. Por cierto, ¿sabías por qué los creadores decidieron ponerle nombres de capitales? La respuesta es que necesitaban proteger su identidad y, aunque en un principio pensaron en ponerles nombres de planetas, al final se decantaron por las capitales por algo totalmente fortuito: alguien apareció por el rodaje con una camiseta que decía Tokio, y así empezó todo.

Hablábamos de los idiomas más hablados en las «capitales de la serie». ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

 

Tokio

En Japón existen varios dialectos regionales como el Ainu y Ryukyuense, pero no son oficiales, la lengua oficial no es otra que la lengua japonesa, la que se habla en Tokio. Con el 99% de su población utilizándolo se puede decir que Japón es homogéneo lingüísticamente. Sin embargo, el japonés es raramente utilizado en el resto de Asia, fuera del Japón.

 

Berlín

El alemán es el idioma principal y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerado dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma forma parte de los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

 

Helsinki

En Finlandia hay dos lenguas oficiales: el finlandés y el sueco. El finlandés es la lengua nativa de aproximadamente el 87% de los finlandeses.

El sueco que se habla en Finlandia se suele llamar sueco finlandés (suomenruotsi). La pronunciación es algo diferente de la del sueco que se habla en Suecia.

Saber sueco puede ser también una ventaja a la hora de buscar trabajo. No obstante, conviene recordar que para la mayor parte de los trabajos se requiere saber finlandés. Aunque elijas cursos de integración en sueco, te conviene estudiar también finlandés en algún momento.

 

Oslo

El noruego, junto al sueco, el danés, el islandés y el feroés, es una lengua germánica de la rama septentrional. A excepción de pequeñas comunidades de migrantes, el noruego no se habla fuera de Noruega. El noruego, por otro lado, es una lengua especialmente cercana al sueco y al danés.

Aprendiendo danés, sueco o noruego, uno se puede comunicar con unos 20 millones de hablantes.

 

***

¿Y tú, has visto ya el final de La Casa de Papel o has visitado la estación de Banco de España? ¿Y te has planteado estudiar alguno de los idiomas que mencionamos? Si la respuesta a esto último es afirmativa, ¡echa un vistazo a nuestros cursos de idiomas y únete a miles de estudiantes en todo el mundo!

 


¡Quiero saber más!

 

 

No Comments

Give a comment