Para qué y cuándo necesitas tu certificación: Preguntas clave para elegir entre APTIS y Cambridge

¿Estás preparado/a para comenzar con tu nueva formación en idiomas con la tranquilidad de que estás haciendo lo correcto! Si es así, es probable que haya preguntas rondando por tu cabeza, y una de ellas puede ser si escoger el camino de APTIS o el camino de Cambridge. Para que puedas dar solución a esta disyuntiva, vamos a proponerte dos preguntas intermedias. Tras ellas, te quedará mucho más claro cuál de ellos escoger. ¡Vamos!

 

¿Para qué lo necesitas?

Dependiendo del motivo que te empuje a adquirir la formación en idiomas, un modelo de examen será más adecuado o menos que otro. Por ejemplo, si tu motivación es aprender el idioma para tu desarrollo personal, el modelo más recomendado será CAMBRIDGE, puesto que las certificaciones de inglés de Cambridge son un referente en todo el mundo, estando reconocidas a nivel internacional, además de proporcionarte un desarrollo de “life skills” con las que no sólo mejoraras tu nivel, sino que además podrás desarrollar una serie de habilidades como writing, speaking o reading, que te serán de utilidad en cualquier aspecto de tu vida. Del mismo modo que si el motivo que te empuja a aprender inglés es para tu futuro profesional, donde dominar este idioma es esencial, CAMBRIDGE será tu opción más idónea.

Las certificaciones de la universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional, tanto es así que llevan más de 150 años evaluando los conocimientos de la lengua inglesa en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de personas, procedentes de 135 países, se presentan a estos exámenes.

Por el contrario, si tu motivación es para encontrar trabajo, para presentarte a oposiciones, para acceder a cursos formativos o para optar a becas internacionales, como por ejemplo Erasmus +, aquí nuestra recomendación es que te decantes por un modelo APTIS.

APTIS es un examen multinivel de la lengua inglesa, creado para poder certificar el dominio de la lengua para el ámbito empresarial u organizacional que así lo requiera. Es desarrollado por los expertos que forman parte del British Council, instituto cultural público de Reino Unido que se encarga de formar a alumnos de todas partes del mundo en el uso de la lengua inglesa, bajo los requisitos del Marco Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Además, es un certificado más ágil y flexible, puesto que gramaticalmente se centra en un inglés de uso diario, aunque no por ello es más fácil o asequible. Esta opción es la más recomendable para quienes necesitan con urgencia un título, y no quieren prepararse un nivel específico.

Y bien, la segunda pregunta que te debes responder sería:

 

¿Para cuándo lo necesitas?

Esta sería otra pregunta clave para poder decidir el certificado más idóneo, para ello podemos hacer dos bloques diferenciales.

El primer bloque haría referencia al certificado en cuestión, si necesitas tu certificado con urgencia te es más recomendable realizar un examen APTIS, ya que los resultados de tu examen te serán comunicados entre 48 y 72 horas hábiles tras la fecha del examen; sin embargo, el tiempo de espera para obtener los resultados de tu examen Cambridge pueden variar dependiendo de otros aspectos, los cuales paso a explicar en el segundo bloque.

Este segundo bloque se centra en el modelo de examen a realizar, a papel o a ordenador. En el caso de a papel los resultados no saldrán hasta pasados 60 días (2 meses), más 30 días (1 mes) para obtener el certificado. Sin embargo si el modelo de examen a realizar es a ordenador, este proceso se verá más agilizado, ya que los resultados saldrán pasados 30 días (1 mes), y obtendrás el certificado en otros 30 días (1 mes). De manera que si tienes especial urgencia en obtener tu certificado de idioma, te recomendamos que realices el examen a ordenador, ya que el tiempo de espera hasta recibir tu certificado será mucho menor que al hacerlo a papel.

 

***

¿Han sido tus dudas resultas con este post? Si es así, nos alegramos de haberte ayudado, si no, siempre puedes ponerte en contacto con Blue Parrot School, a través de nuestro teléfono de contacto, en cualquiera de nuestros centros, vía email o por nuestras redes sociales, y siempre estaremos agradecidos de poder servirte de ayuda.


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment