Importancia de aprender idiomas antes de un viaje Erasmus

Cada año miles y miles de estudiantes deciden hacer las maletas y dejar el lugar donde están estudiando, para embarcarse en la aventura conocida como “Erasmus”. El Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre universidades europeas. Fue desarrollado para apoyar la movilidad de los alumnos europeos dentro de un sistema de educación superior cada vez más unificado.

El programa Erasmus está becado: esto quiere decir que se financia gran parte de lo que esta experiencia supone. Así, se acerca a todos los estudiantes esta gran oportunidad de aprendizaje y de enriquecimiento personal en todos los aspectos.

La beca Erasmus tiene como objetivo principal que sus participantes aprendan el idioma de otros países europeos. Pero también hay que tener claro que pueden surgir ciertos inconvenientes durante tu estancia en el extranjero, mientras te familiarizas con el idioma local, y es por ello que conocer previamente aunque sea lo básico de la lengua que se hable allí, o el inglés (idioma casi conocido por todos), adquiere una importancia notable.

Si te vas de Erasmus y no dominas la lengua de ese país, una solución es realizar un curso de idiomas antes de partir en tu aventura.

Además, en Blue Parrot School te damos algunas razones por las que es de vital importancia aprender idiomas antes de un viaje de Erasmus:

 

Sácale el mayor partido al aprendizaje

Si estás decidido a embarcarte en este viaje nuestro consejo, y el de muchos que han vivido la experiencia, es no llegar allí sin conocer nada sobre la lengua mayoritaria de tu lugar de destino. Si comienzas un curso previo al Erasmus, sobre esa lengua, desde cero, sacarás mucho más provecho a lo que aprendas una vez llegado allí, y serás capaz de asimilar mayores matices.

 

 

Nueva visión

Invertir tiempo en otro país te dará una nueva visión más amplia de nuestra sociedad, y de la vida en general. Conocer de primera mano cómo viven otras personas, empaparte de su cultura y comprender sus opiniones y puntos de vista, redundará en un gran beneficio para ti como persona.

 

Beneficios profesionales

Realizar un viaje del programa Erasmus, en el que serás capaz de empaparte y profundizar en su cultura y lenguaje, te permitirá expandir tu abanico de opciones de trabajo, tanto en el país de destino, como en tu lugar de origen, como, en realidad, en cualquier parte del mundo. A ojos de un empleador, tu bagaje vital será mayor y tu conocimiento de idiomas superior al del resto, si aprovechas bien el tiempo.

 

Desarrollo personal

Está claro que la clave para poder integrarte en un país nuevo, con una cultura distinta y un idioma diferente al tuyo, es manejar este último. La comunicación es el factor clave para que tu estancia en el país sea lo más sencilla posible, gracias a una adaptación eficaz y veloz, y esto se consigue obteniendo nociones del idioma antes de poner un pie en tu destino Erasmus.

Esta adaptación supondrá un punto diferenciador para conocer nuevas amistades que harán más valioso el tiempo que pases en ese país. Y, sin duda, te ayudará a desarrollar importantes habilidades para tu futuro como la autonomía (gracias a no tener miedo de comunicarte), la organización personal, el ingenio, la creatividad.

En resumidas cuentas, el programa Erasmus es un desafío altamente estimulante que marcará el resto de tu vida, ¿qué mejor forma de exprimirlo al máximo que aprendiendo cuanto antes el idioma del país de destino?

 

***

Esperamos que estas ventajas de aprender un idioma antes de un viaje Erasmus te ayuden y animen a iniciarte, o mejorar, un nuevo idioma. En Blue Parrot School encontrarás una gran variedad de oferta de idiomas para que elijas el que mejor se adapta a lo que estás buscando, idiomas como: español, inglés, francés, italiano, chino, portugués, alemán y japonés.

No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros vía email, a través de nuestro número de teléfono, nuestras redes sociales o nuestros centros físicos de Madrid o Málaga, y exprime al máximo tu experiencia Erasmus, conociendo un nuevo idioma.


¡Quiero saber más!

No Comments

Give a comment